Entorno

El Cortijo de lujo La Pura con alojamiento y desayuno está situado entre Casarabonela y Alozaina.

Dos “pueblos blancos” típicos que se caracterizan, entre otras cosas, por sus restos árabes y romanos antiguos. El Cortijo La Pura está situado a 500 metros sobre el nivel del mar en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves. Nuestro cortijo se encuentra en medio de muchos olivares y plantaciones de aguacates, y goza de unas magníficas vistas al golfo de Málaga. Las posibilidades de hacer senderismo son enormes y se puede empezar directamente desde el Cortijo La Pura.

Tanto Casarabonela como Alozaina ofrecen varios restaurantes y bares de tapas nocturnos. Con mucho gusto le podemos ofrecer sugerencias.

 

Casarabonela

Desde el Cortijo La Pura puede disfrutar de muchas excursiones a los distintos lugares por los que es conocida Andalucía:

– Málaga        35 km
– Granada   160 km
– Sevilla       175 km
– Ronda        45 km
– Marbella   40 km

Golf

alhaurin golfbaan

Hay una amplia variedad de campos de golf en la zona.
P.ej., Alhaurin el Grande a 30 km

Senderismo y naturaleza

Schapen in de wei  Bloem 1  Cookie

Hay una amplia ruta de senderismo justo detrás del Cortijo La Pura. Incluso puede ir caminando hasta Casarabonela y, tras una agradable comida, le podemos recoger en coche.

El Caminito del Rey

arc_205597_g   Caminito-del-Rey-10

(Más información)

Esta ruta reabrió sus puertas al público tras una extensa renovación efectuada el marzo pasado.
Es un espectacular sendero de aproximadamente 7,5 km que transcurre por unos paisajes naturales exuberantes y por escarpados acantilados. Se deben solicitar las entradas a través del sitio web oficial.

El Torcal

torcal2   TORCAL-DE-ANTEQUERA1

(Más información)

Un parque natural a 50 km de distancia en el que aún se pueden ver aves rapaces y cabras montesas. Es famoso por sus escarpadas formaciones de piedra caliza.

El Chorro

pantano_el_chorro   Paarden

Una zona de lagos donde es posible refrescarse en el verano en sus lagos de color turquesa. La “Garganta del Chorro” es un desfiladero profundo rodeado de acantilados.

Playas de la Costa del Sol

Sin duda un día en la playa forma parte de las muchas posibilidades. Las playas de Marbella y Torremolinos están a tan sólo 40 km de distancia. De camino a ellas conducirá a través de los paisajes más hermosos de Andalucía.

 marbella_strande_malaga_costa_del_sol   top-10-stranden-in-marbella

En verano están muy concurridas, aunque sigue habiendo lugares tranquilos por descubrir. Compartiremos nuestros secretos con usted encantados.